domingo, 17 de junio de 2012

Biocompatibilidad en la nanotecnología

Uno de los problemas que preocupa a la comunidad científica es la asimilación del organismo humano con los nanomateriales. La biocompatibilidad se refiere a que tan bien se adapta el cuerpo humano a un material ajeno a él.


Obviamente, se han tomado medidas necesarias para reducir los daños ocasionados al organismo, como la caracterización de partículas o estudios macro de las moléculas utilizadas. Existen muchos factores a ser considerados como impurezas, transformaciones que suceden con el paso del tiempo, ciertas características del organismo huésped (reacción alérgica).







Los problemas principales que enfrentan los científicos son las reglas que avalan a los nanomateriales, las cuales difieren a la de los materiales convencionales. Por otro lado, parece ser que los resultados son difícilmente verificables. Muchos colegas obtienen resultados con variaciones significativas que pueden significar la vida de una persona.


Caracterizar adecuadamente los materiales es la manera de utilizar nanomateriales sin el riesgo de intoxicar a los usuarios


Canady, R. A. (2010). The Uncertainty of Nanotoxicology: Report of a Society for Risk Analysis Workshop. Risk Analysis: An International Journal30(11), 1663-1670. doi:10.1111/j.1539-6924.2010.01512.x http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bsh&AN=55139200&lang=es&site=eds-live

No hay comentarios:

Publicar un comentario