miércoles, 13 de junio de 2012

Nanotoxicología

Nanotoxicología es definida como la ciencia  de la ingeniería de nanodispositivos y nanoestructuras que se ocupa de sus efectos en la vida de los organismos, que surge de la toxicología de la suspensión en el aire las partículas ultrafinas y ganando importancia cada vez mayor con el crecimiento de nanotecnológico aplicaciones.

Ha ganado importancia debido a que la gente esta preocupada de los posibles riesgos  que pueden tener y los posible efectos que causarían y contaminarían el medio ambiente y que podrían afectar a gran parte de la población.

 Principalmente en nanomedicina se tiene mucho en cuenta la toxicología, ya que es muy importante ver como afecta el cuerpo humano para no ponerlo en riesgo. Desde ver el efecto de las partículas en el medio ambiente, como entran al cuerpo humano y si estas son un riesgo, hasta checar la distribución y dosis de los fármacos. Se tienen que identificar los posibles daños y su biocompatibilidad con las celulas y las estructuras subcelulares que conforman el cuerpo humano.

Se deben llevar a cabo las pruebas in vitro o in vivo para identificar el posible daño de las dosis establecidad y sus efectos en el cuerpo humano. Se deben llevar experimentos donde se mida el nivel de exposición a los diferentes tipos de nanopartículas que serán usadas y como van modificando las estructuras del cuerpo humano, virus, bacterias, proteinas y demás. También se tomara en cuenta las condiciones del ambiente como contaminantes, impurezas o defectos que se puedan tener en la medicina, todo esto para conseguir que las nanopartículas sean seguras para su uso en la nanomedicina


 Referencia :
Oberdörster, G. G. (2010). Safety assessment for nanotechnology and nanomedicine: concepts of nanotoxicology. Journal Of Internal Medicine, 267(1), 89-105. doi:10.1111/j.1365-2796.2009.02187.x. Recuperado el 13 de Junio del 2012 en:
http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=7d5ffe37-3bc6-4a8f-82d9-e599a1d8bee6%40sessionmgr110&vid=4&hid=102

No hay comentarios:

Publicar un comentario